FORO DE CONSULTA PUBLICA

Foro de Consulta PublicaEl segundo Foro de Consulta Pública de Plan Director de Desarrollo Urbano El Rosario, se llevó a cabo en el Salón Morelos en la localidad de El Rosario, con la presencia del representante del Presidente Municipal, Juan F. Chávez, el Director del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Rosario (IMPLAN), Víctor Monreal, el Gerente de Planeación y Gestión de FONATUR, Luis Carlos García Delgado, el Delegado de FONATUR para el proyecto Playa Espíritu Teacapán, Joel Amarillas, así como Karla Palma como parte de la Gerencia de Planeación y Gestión, otros funcionarios del gobierno municipal, así como representantes de organizaciones y vecinos de la localidad.

El evento comenzó con unas palabras de bienvenida del Arq. Víctor Monreal, el cual agradeció la asistencia de los participantes al evento y realizó la presentación formal de los funcionarios y del equipo consultor encargado del proyecto. Enfatizó que las propuestas del taller en materia de desarrollo urbano deben considerar los cambios que se han dado en los últimos años y los cuales muestran la necesidad de dar un mayor orden al desarrollo urbano para hacerlo más sustentable y que en dicho marco el IMPLAN es el instrumento a través del cual la ciudadanía puede canalizar sus demandas, inquietudes y propuestas a las autoridades municipales relacionado con el desarrollo urbano de la localidad.

En esta ocasión, el Arq. Monreal dio las gracias a los asistentes a este evento y comentó que es continuación de los trabajos que empezaron en octubre y que en esta sesión se complementará con los puntos de vista de los diversos sectores que conforman la ciudad.

El objetivo general de la elaboración del Plan Director de Desarrollo Urbano es “elaborar el documento de planificación urbana para el ordenamiento territorial y desarrollo urbano de la ciudad de El Rosario, localizada en el Municipio de Rosario, a partir de un análisis integral (ambiental, socio-demográfico, económico, urbano y turístico) que permita el mejoramiento de la calidad de vida de su población, en congruencia con las disposiciones normativas que aplican para su inscripción y publicación oficial”.

Foro de Consulta Pública

Si deseas mayor información, descarga el siguiente documento su versión completa.