PLAN DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO AGUA VERDE

PDDU Agua Verde

El presente Plan Director pretende regular el desarrollo urbano de las localidades Agua Verde- Cajón Ojo de Agua no. 2 y Chametla para lo cual determina las normas urbanas, políticas, acciones y proyectos prioritarios que pretende impedir el crecimiento descontrolado que consume recursos naturales escasos, genera contaminación y tiene grandes costos económicos de mantenimiento y expansión de su infraestructura. Actualmente dice localidades presentan una situación de estancamiento su desarrollo económico, pero debido sus recursos naturales, valor histórico, arqueológico y patrimonial, tienen un gran potencial de desarrollo que podría beneficiar a sus comunidades.

Para orientar de manera controlare sustentable el desarrollo urbano de la región, se llevo a cabo la elaboración del presente Plan Director de Desarrollo Urbano como resultado del trabajo conjunto del Gobierno del Estado de Sinaloa, el H. Ayuntamiento de Rosario, el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Rosario (IMPLAN) y FONATUR. 

El Plan Director de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Agua Verde-Cajón Ojo de Agua no. 2 y Chametla constituye el primer antecedente en materia de planeación urbana local. De acuerdo a los lineamientos planteados por la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, en sus artículos 76, 77, 78, este instrumento entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Con base en lo anterior, los predios de propiedad pública, privada, ejidal o comunal y las autoridades correspondientes, quedarán obligados al cumplimiento de las disposiciones de ordenamiento urbano señaladas; usos, destinos y modalidades que este Plan Director establezca.

 

PDDU Agua Verde

Si deseas mayor información, consulta el Plan Director de Desarrollo Urbano Agua Verde en su versión completa.