¿Que es el IMPLAN?

El IMPLAN es un organismo público descentralizado de la Administración Municipal. Se compone por un Consejo Consultivo, una Junta de Gobierno, ambos integrados por actores del sector público, social, académico y privado, y por un equipo técnico.

Antecedentes

Concebido en el 2011, es un instituto que vincula todos los sectores que conforman el municipio, en busca de una planeación y desarrollo sostenible, ya que nos podemos referir a esté como una instancia técnica especializada y consultiva que estudia, planea y diseña acciones en materia de desarrollo urbano, con criterios sustentables que permitan la construcción de una visión integral y de largo plazo. 

VISIÓN

Nuestra Visión está cimentada en impulsar el ordenamiento territorial del municipio y el desarrollo urbano de sus centros de población. Este esquema de planeación permite darle continuidad a los proyectos de urbanismo trascendiendo las administraciones municipales y protegiendo el sentido humano y ecológico sustentable que requiere toda sociedad.

MISIÓN

Nuestra Misión es representar el órgano técnico más importante de consulta del H. Ayuntamiento de Rosario, Sinaloa. En lo relacionado con el diseño, elaboración, instrumentación y evaluación de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano, para ordenar y regular el crecimiento sustentable presente y futuro de los asentamientos humanos en el territorio municipal, proponiendo políticas y procedimientos para su aplicación con la participación de la sociedad en cada caso, realizando para ello las investigaciones, sistemas y proyectos necesarios que aseguren la calidad de los procesos de planeación.